LUGARES TURISTICOS II

MUSEO DE PALEONTOLOGIA, ZACAPA


Ubicado a 142 km de la ciudad capital sobre la carretera CA-10 hacia Chiquimula. esta el municipio Estanzuela, Zacapa alberga el unico museo de paleontologia que existe en Guatemala. El museo que lleva el nombre de uno de sus fundadores, el investigador paleontologo Roberto Woolfolk Saravia, fue creado el 27 de junio de 1974. Dentro de la coleccion que tiene el museo se encuentra: El fosil de mastodonte se calcula que murio hace 50,000 años y su tamaño y forma es similar al elefante de 3.60 mts.



IXIMCHE


Sitio arqueologico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala. Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Iximché fue la capital del reino Maya kaqchiquel en el Posclasico Tardio. La arquitectura del sitio incluye un número de templos, piramides, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano.
Iximché está ubicado a 3 km al sur de la ciudad de Tecpan Guatemala, y 90 km al oeste de la Ciudad de Guatemala,en el noreste del departamento de Chimaltenango.



CENOTE CIMARRÓN, HUEHUETENANGO


En este tremento agujero redondo con paredes casi verticales,
sin caminos para descender,  cabe DOS veces el
Edificio de Finanzas Públicas.  escribirlo es sencillamente cumplir con la obligación de inclurilo en la lista... es francamente imposible hablar de un lugar TAN IMPRESIONANTE. Ni la imaginación más ingeniosa podría evocar el sentimiento de asombro que se siente al estar en su orilla. Es un agujero en roca caliza sólida donde cabe el edificio de Finanzas Públicas dos veces una sobre otra. Está ubicado

enHuehuetenango en un área semidesértica, pero en su fondo contiene un fresco bosque. La única forma de descender es con equipo altamente técnico de escalada y ascenso (para volver a salir). La noche en su orilla da un sentimiento de paz verdaderamente incomparable.




PLAYA BLANCA, IZABAL


Es una paradisíaca playa con arena clara, blanca... el mar es sumamente apacible, no cuenta con nada de sistemas hoteleros que manchen el panorama ni ruido de música de restaurantes. Es un paraíso (valga la redundancia).

Hay paz, quietud, aguas tranquilas, clima privilegiado y sin los conglomerados de personas. Hace la diferencia pues estamos acostumbrados a las playas con arena oscura, que predomina en el país.


LA CIMA DE LOS CUCHUMATANES


Es la parte más alta deGuatemala que no es un volcán. Alcanza los 4,000 metros sobre el nivel del mar. El organismo manifiesta acá los efectos de la altura, pero la vista es impresionante. Luego de haber visto muchos atardeceres y amaneceres, este lugar se roba las palmas pudiendo observar la cadena montañosa desde su cima. El clima es frío pero el ambiente es limpio y sin conglomerados de personas. Se requiere un vehículo 4x4 o excelente condición física y paciencia para llegar. El paisaje que se ve durante el trayecto del centro deHuehuetenango hacia Los Cuchumatanes es también algo muy diferente a toda la topografía del país y bastante impresionante.







RIO CUILCO


El río Cuilco es un río de América Central, un afluente del río Grijalva que discurre en su mayor parte por Guatemala y una parte más pequeña en México. Nace en la Sierra Madre, al norte de Cajolá, donde se conoce como río Blanco. El río Blanco se une al río Las Manzanas, que a su vez se une al río San Isidro, para formar el río Cuilco. El Cuilco recorre los departamentos de Huehuetenango y San Marcos en dirección del norte.



ZOOLOGICO PETENCITO


Ubicado en las márgenes del Lago Peten Itzá es uno de los principales atractivos turísticos del área central del municipio de Flores. Ofrece al visitante la posibilidad de observar de cerca la fauna característica de Peten: Jaguares, monos, guacamayas, pizotes, zorros, etc. Una característica muy especial de este zoológico es que algunos de estos bellos animales como el jaguar, son exhibidos en un hábitat especial sin barrotes!!! Además, los amantes de la flora encontrarán varias especies típicas de la región ubicadas a lo largo de bellos senderos que guían al visitante en el recorrido.







LAS CATARATAS DEL CABRO PETEN



Las Cataratas del Cabro. Ubicadas cerca del área Poptún cruzando en la Calzada Mopán
Estas cataratas son algo no usual en Petén, son un conjunto de cataratas que realmente no había visto en Guatemala, mucho menos en Petén, pero desde que llegas quedas impresionado por lo majestuosas que son.




 GRUTAS DE NAJ TUNICH, POPTUN

 Las cuevas de Naj Tunich se encuentran a 35 km de Poptún, Petén en Guatemala. Fueron descubiertas por el cazador Bernabé Pop en 1979. La evidencia más temprana de cultos humanos dentro de la cueva data del año 200 AC. que tiene una extensión de 2.6 Km..












No hay comentarios:

Publicar un comentario